lunes, 30 de enero de 2017

AUDIO BIBLIA DIARIA


AUDIO BIBLIA DIARIA
¿Quiere recibir todos los días una pequeña porción de la Biblia leída en su celular? Ahora Puede recibir una pequeña porción Bíblica leída de Lunes a Sábado en su Whassap o Telegram.
Por Whassap:
https://chat.whatsapp.com/KiPD1nUXuGpCpjgidaJsGP
Por Telegram de forma anónima:
telegram.me/Audiobibliadiaria
Lecturas todos los dias de lunes a sabado.
Dios te bendiga

domingo, 29 de enero de 2017

29 FEBRERO: Salmo 139:7-14

29 FEBRERO: Salmo 139:7-14
¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar,
Aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
>>>Queda claro que Dios está en todas partes. Estemos donde estemos, no podemos huir de su presencia.
Es algo que muchas veces se nos olvida y pensamos que a Dios no le importa esto o aquello, o simplemente que no presta atención. Incluso cuando nos pasa algo malo, muchas veces llegamos a la conclusión de que Dios no estaba allí. Vemos que esto no es cierto, que Dios controla todo y aunque no lo entendamos.

Dios permite que sucedan muchas cosas porque Él nos ha dado libertad de elección o también porque desea enseñarnos. Al final, si reflexionamos tendremos que decir como el salmista: Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. Dios está en todas partes, piensa en ello y vive y actúa en consecuencia. Dios te bendiga. Amén.

28 FEBRERO: Salmo 32:8

28 FEBRERO: Salmo 32:8
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.
>>>Ayer, hablábamos de como humanos no podemos entender la profundidad de Dios.
Él, es maravilloso y grande, tanto que no entra en nuestra mente finita.
Pero aquí tenemos una promesa del Señor que dice: Te haré entender, te enseñaré el camino y sobre ti fijaré mis ojos.  Muchas veces por las prisas, no querer esperar, o por no saber cómo está trabajando Dios en nuestras vidas, decimos como Job en en el capítulo 32:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
A veces, dudamos del consejo de Dios y lo oscurecemos por no confiar. Pero el versículo de hoy, es una promesa: Dios nos hará entender y nos enseñará si realmente lo precisamos, a su debido tiempo.
Isaías 55:8-9 dice: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Tambien Jeremías 29:11 dice: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

>Dios tiene planes maravillosos para cada uno de nosotros, es momento de confiar y descansar en su guía y dirección: Él nos hará entender y nos enseñará el camino a seguir a su debido tiempo. Dios te bendiga. Amén.

27 FEBRERO: Salmo 139:1-6

27 FEBRERO: Salmo 139:1-6
Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.
Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.
>>>Dios nos conoce, y nos conoce personalmente. Conoce nuestros pensamientos, nuestros deseos y nuestros miedos. Sabe cómo pensamos y lo que nos mueve realmente a hacer las cosas.
Él conoce aun lo que vamos a decirle, no tenemos que adornarlo, ni tratar de convéncele, pues Él, ya lo sabe.
Este es nuestro Dios, un Dios personal, no una fuerza, no una idea. Es alguien Admirable y Maravilloso.
Nos rodea y nos cubre con su mano.  Es realmente grande, no lo podemos comprender.
¿Pensamos en ello cuando nos dirigimos a Él en oración o para expresarle nuestros deseos más íntimos?
Él, es mucho mejor que un buen padre que sabe lo que necesitamos, nos cuida, nos oye y nos acompaña.
Si pensamos en ello ¿No debiera esto acercarnos más a Él?

Acerca tu vida confiadamente a Dios. Dios te bendiga. Amén.

26 FEBRERO: Filipenses 3:12

26 FEBRERO: Filipenses 3:12
Con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo. (TLA= Traducción en Lenguaje Actual)
>>>Cumpliendo nuestro propósito.
Cada uno de nosotros, somos únicos y tenemos un propósito en la vida. Estimado lector, tú tienes tu propósito y yo tengo el mío y no tienen por qué ser iguales, pero ambos deben ser para agradar a Dios. A lo largo de la vida, Dios nos va poniendo retos, metas, y propósitos a cumplir.
¿Lo estás haciendo? ¿Sabes cuál es tu propósito? Si no lo estás haciendo, o no sabes cuál es tu propósito te invito a que como dice Santiago 1:5 le pidas sabiduría a Dios: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Él, te traerá luz sobre tu propósito, para que tengas una meta para Él.
En hechos 12:25 dice: Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos.
Podemos ver que ellos cumplieron su propósito y regresaron a Jerusalén para seguir cumpliendo los planes de Dios para sus vidas.

Te invito a que pienses en ello hoy y veas si estas cumpliendo el propósito que tiene Dios para ti. Si es así sique adelante hasta que lo cumplas, si no es así busca tu propósito hoy. Dios te Bendiga. Amen.

25 FEBRERO: Proverbios 19-21

25 FEBRERO: Proverbios 19-21
Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
>>>Todos nosotros tenemos, muchas metas y muchos deseos, algunos muy buenos y genuinos y otros no.
Si nos empeñamos en seguir los deseos de nuestro corazón y nuestro propio consejo, no obtendremos buen resultado. El que prevalece y el que tenemos que buscar es el de Aquel que lo sabe todo, no se equivoca y Aquel cuyo consejo prevalece sobre todo y todos.
¿No sería mejor llenar nuestros pensamientos de sus consejos para que estos tengan buen fin? Al final de todo es Su consejo el que prevalece. Si nuestros pensamientos y los suyos van en el mismo sentido, estaremos en la buena dirección. Busca el consejo de Dios en su Palabra y en oración. Dios nunca te va a guiar fuera de lo que dice la Biblia.

Aprovecha este legado que tenemos y déjate guiar por Él. Dios te bendiga. Amen

24 FEBRERO: Proverbios 19:17

24 FEBRERO: Proverbios 19:17
A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.
>>>Recuerdo hace años, que alguien me comentó, que un día fue a sacar dinero del banco en un cajero automático.  Este hombre, fue con sus hijos; que al ver como aquella máquina sacaba billetes, no paraban de decir: ¡papá, papá saca más, saca más! El hombre se reía, ya que para sus hijos era algo maravilloso, pero él sabía claramente que el dinero que el cajero sacaba, era porque el previamente él, lo había ingresado.
Esto parece algo obvio, y en la vida espiritual funciona exactamente igual, no podemos sacar de donde no hemos metido. Si no estudiamos la Biblia, no podemos conocerla, si no oramos, no obtendremos las fuerzas necesarias.
Mateo 6:20 nos invita a hacernos tesoros en el cielo: sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Pero, ¿Cómo metemos saldo en el banco de Dios? Dando al necesitado y cubriendo su necesidad, sea económica o de otro tipo.
Este Banco no está en crisis y da muy buen interés, además está garantizado el deposito por Dios mismo.
¿Qué más podemos pedir? Invierte en el Banco de Dios.
Colosenses 3:23-24 dice: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

>Ahora es tiempo de invertir. ¿lo harás? Dios te bendiga. Amén.

23 FEBRERO: Proverbios 18:10

23 FEBRERO: Proverbios 18:10
Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.
>>> Una torre fuerte, es lugar donde nos podemos sentir a salvo. ¿a salvo de qué? De todo lo que nos rodea y nos quita la paz. Es curioso que el texto no nos dice: a él correrá el justo para permanecer a salvo. Nos dice a él correrá el justo y levantado será ¿para qué? para continuar.
Muchas veces nos recluiríamos con Dios y no querríamos saber de nada, ni de nadie, pero este no es el objetivo, el objetivo es acudir a Dios, cuando no entendemos o cuando se nos acaban las fuerzas. Es hora de volver a Él y tomar nuevas fuerzas para continuar. Leo la versión: la Palabra en Isaías 40:29 al 31 y dice: Él da fuerza al cansado, aumenta el vigor de los débiles. Los jóvenes se cansan y se agotan, una y otra vez tropiezan los mozos; recobran, en cambio, su fuerza, los que esperan en el Señor, alzan su vuelo como las águilas; corren, pero no se cansan, andan y no se fatigan.

>Esta es la clave, acudir a Él y renovar nuestras fuerzas. Él tiene todo el poder y nos va a ayudar. Acudamos a Él confiadamente. Él es nuestra torre fuerte. Dios te bendiga. Amen.

22 FEBRERO: Hechos 11:21

22 FEBRERO: Hechos 11:21
Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
>>> Cuando leo este versículo, me viene a la mente: ¿Hacemos las cosas, o hacemos las cosas con La Mano del Señor? Muchas veces hacemos planes y propósitos buenos y genuinos, pero ¿Realmente estamos poniendo todo en las manos del Señor?  Cuando digo todo, digo todo, no a simplemente hacer una oración para encomendar nuestro plan al Señor. Es poner todo a su disposición, nuestros planes y nuestra vida consagrada y limpia para que Él la pueda usar como una herramienta digna.
Cuando somos sinceros y venimos como vasos limpios para ser llenados y usados por Él, podemos estar seguros de que como antaño, veremos la mano poderosa del Señor.
Leemos aquí que gran número de personas creyó y Dios quiere hacer lo mismo hoy a través tuyo.¿Estarás dispuesto para el Señor? Dios bendiga tu decisión. Amén.

21 FEBRERO: Salmos 3:3

21 FEBRERO: Salmos 3:3
Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
>>> Dios es nuestro amparo y fortaleza, pero también es nuestro escudo.
Un escudo nos resguarda, nos protege y nos salva del peligro. Así es Dios con nosotros, está a nuestro lado.
 ¿lo crees? Aunque puedas dudar, Dios nunca te va a fallar, por eso dice el salmista: Tú eres mi gloria y levantas mi cabeza cuando ni yo mismo soy capaz de hacerlo.
Créelo que es así, recuerda también el salmo 34:7-8 que dice: El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.

Serás feliz y dichoso si crees en su Palabra y confías en Él. ¿lo harás? Dios te bendiga. Amén.

20 FEBRERO: Mateo 6:25-26

20 FEBRERO: Mateo 6:25-26
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
>>> Estos versículos, conocidos sobradamente por cualquiera de nosotros, tienen más profundidad de lo que muchas veces pensamos. Jesús, nos está diciendo que no nos agobiemos, que no nos estresemos, que no parezcamos por las cosas de la vida, como el trabajo o el alimento. Él, tiene el control de todo y si estas en su voluntad, no te va a fallar.
¿Tenemos stress en nuestra vida? Puede ser que estemos abordando mal algunas áreas. Quizás estemos deseando más de lo que precisamos, o quizás no estamos confiando en Dios.

Pero Dios hoy nos está diciendo: Tú vales y Yo, no me olvido de tí.  Medita en esto y pon tu confianza en Él. Dios te bendiga. Amen.

19 FEBRERO: Hebreos 13:16

19 FEBRERO: Hebreos 13:16
Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
>>> ¿Podemos olvidarnos de hacer el bien? Todos diremos que no, pero este versículo está en la Biblia por algo.
Puede ser que más que olvidarnos, nos hagamos insensibles o sordos ante los problemas de los demás.
Seguimos nuestra rutina y no pensamos en nadie. Esto claramente es egoísmo, pensando solo en nosotros mismos.
Pero si queremos agradar a Dios, tenemos que hacer sacrificios: esto es, negarnos a nosotros mismos y a nuestra comodidad para poder agradar a Dios.
No seamos como en la parábola del buen samaritano, que los que parecían mas cerca de Dios como un sacerdote y un levita no hicieron lo que agrada a Dios.
¡Que no parezca que amas a Dios, sino que lo ames de verdad y que sea genuino!
Proponte en este día ayudar a alguien que sabes que lo necesita. Puedes hacerlo con tu interés, con tu tiempo, con tu ayuda, con tu dinero o como sea necesario. ¡Que Dios se agrade de tu sacrificio!
Dios te bendiga.

Amen

18 FEBRERO: Salmo 25:4-6

18 FEBRERO: Salmo 25:4-6
Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas.
Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.  Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, que son perpetuas.
>>> A lo largo de mis años de pastoreado, he podido ver cristianos que han perdido el gozo, la luz, el ánimo. Muchos dicen que se fue ese primer amor, ese enamoramiento. No estoy de acuerdo en absoluto. Nuestro gozo y nuestra esperanza se tiene que ver a lo largo de toda nuestra vida.
Lo que sucede, es que, con el tiempo, nos hacemos mas confiados, y queremos ir mas a nuestro aire en lugar de obedecer. Incluso lo que nos rodea no invita a hacer así.
Mi oración en este día es como David en el Salmo 51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. Pero para ello nos tiene que pasar como a David: Debemos ver honestamente, nuestro pecado o aquello que no le queremos dar importancia, pero deteriora nuestra relación con Dios.
Cantares 2:15 dice: Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne.

>Esto es quitemos lo pequeño, lo que parece que no importa, pero que al final nos quita el gozo y la alegría de tener cerca a Dios. Sé sincero hoy y pídele de corazón a Dios que te muestre sus caminos y sus sendas para que puedas tener gran gozo. Dios te bendiga. Amén.

17 FEBRERO: Salmo 37:5

17 FEBRERO: Salmo 37:5
Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
>>Encomendar:  Encargar a alguien que haga algo o que cuide de ello.
En este nuevo año te invito a que encomiendes tu camino a Dios, olvida el pasado, sigue adelante y pon a sus pies tu camino.
 Como dice 1ª pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Dejemos hoy todo a sus pies y no queramos tomar de nuevo esa carga que le hemos dejado a Él.
Él hará a su tiempo. Este año es el tiempo de depositar toda tu confianza en Dios.

Dios te Bendiga. Amén.

16 FEBRERO: 1 Juan 3:23

16 FEBRERO: 1 Juan 3:23
"Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado."
>>> Tenemos un mandamiento y es que creamos, pero no se trata de un creer sin acción. Se trata de creer y amar.
Amar es dar, es preocuparse por los demás, es involucrarse. Él nos lo ha mandado, y te voy a pedir que seas sincero:
¿Estas amando como Él nos ha mandado? Creo que el listón, está muy alto, pero con su ayuda lo podremos lograr.
Reflexiona en ello y pídele a Dios que te muestre como puedes mostrar Su Amor a los que te rodean.

Es un mandamiento a seguir ¿lo harás? Que Dios te bendiga en esta tarea. Amén.

15 FEBRERO: 1ª Juan 5:14

15 FEBRERO: 1ª Juan 5:14
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
>>>Confianza. Palabra que significa esperanza firme y real que se tiene en alguien o en algo.
Nosotros tenemos esa esperanza total en Él, aunque no sepamos cómo va a actuar, si sabemos que lo hará.
Pero hay algo que tenemos que saber, y es que no basta con tener confianza, tenemos que estar pidiendo conforme a su voluntad, es por esto que tengo una pregunta para ti:
¿Son tus motivos de oración conforme a la voluntad de Dios?  Reflexiona sinceramente sobre ello.
Si lo son, adelante puedes esperar confiadamente.
Si no lo son, será tu propio deseo, el que te hará desmayar.
Te invito a que pienses en esto hoy, teniendo por seguro, que si es conforme a la voluntad de Dios se va a realizar a su tiempo, no lo dudes jamás.

Aquí tenemos una promesa, por lo que podemos estar seguros desde ya que  a su tiempo, tenemos cien por cien seguro, la respuesta a nuestra oración. Piensa en ello. Dios te bendiga. Amen

14 FEBRERO: Isaías 25:1

14 FEBRERO: Isaías 25:1
Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza.
>>> Hoy día de los enamorados, quiero estar enamorado de mi Dios y quiero exaltar a Dios: esto es; quiero elevarle, darle el honor, el mérito y la gloria. También le quiero alabar: Manifestar mi aprecio y admiración, venerarle, poner de relieve sus cualidades.
Él ha hecho maravillas, creo el mundo, el firmamento, los átomos y la vida microscópica.
Nos creó a nosotros y nos ama. ¿No es todo esto maravilloso? Piensa en ello y agradécele al Señor por ello.

El versiculo dice algo más: Tus consejos son verdad y firmeza. Sí, sus consejos, no han cambiado, son verdaderos hoy y siguen teniendo plena vigencia. Piensa en ello, en este día y alaba al Señor y recuerda sus consejos para ponerlos por obra. ¡Dios no pasa de moda! Mateo 24:35 dice: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Así es, y podemos confiar en su Palabra y darle gracias a Dios por ello. Que así sea. Dios te bendiga. Amén.

13 FEBRERO: Colosenses 2:6-7

13 FEBRERO: Colosenses 2:6-7
Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
>>> Si hemos recibido al Señor, debemos andar en sus pasos, en contacto con él, bien agarrados y con buena raíz para que nada nos pueda separar de Él. Nuestra base, tiene que tener un cimiento y una construcción sólida.
¿Cómo lograremos esto? Conociendo su Palabra, la Biblia y con este conocimiento, superando y confirmando con nuestra fe puesta en Su Palabra, cada problema y situación que se nos da en la vida.
Esto es, confiando el Dios, porque le conocemos y sabemos que no nos fallará.
Si es este nuestro caminar, daremos gracias a Dios en todo, ya que sabremos que todo obra para bien.
Tal y como dice Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
>Pase lo que nos pase, será controlado por Él para nuestro bien y por eso podremos en fe darle gracias.

Te invito a que cada día fijes más fuertes tus cimientos en Cristo y que en fe; le des gracias por lo que está ocurriendo, porque ello hace que tu crezcas y fortalezcas su fe en tu vida. Dios te bendiga. Amén

12 FEBRERO: Romanos 12:9

12 FEBRERO:  Romanos 12:9
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
>>> El amor sea sin fingimiento. ¿Se puede fingir el amor? Parece ser que sí.
Se puede hacer como que se ama a alguien y no ser genuino, se puede hacer como que hemos perdonado a alguien y que le amamos y no ser así.
¿cómo sabemos que nuestro amor es sin fingimiento? El amor genuino olvida completamente las ofensas, igual que el Señor hace con nuestro pecado.
¿Has olvidado completamente algún agravio que te han hecho? Si es así, cuando venga a tu mente, simplemente recházalo, no lo permitas. De lo contrario ese perdón y ese amor no será genuino.
Amar verdaderamente es querer el bien para el otro, esto es darle lo que desearías para ti.
Como dice Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Eso es amar. Como dice 1ª Corintios 13:4-7 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

¿Es así el amor que estás dando?  Pídele a Dios que te ayude para mostrar a todos, esta clase de Amor. Dios te bendiga. Amén.                      

11 FEBRRERO: Juan 11:39-40

11 FEBRRERO: Juan 11:39-40
Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?
>>> No me gusta repetir tema y menos con tan poco tiempo, pero es una lección de vida, que yo mismo estoy experimentando y que espero que cada uno de vosotros, también la experimente y se le grabe esta lección en su mente y en su corazón como a mí.
Cuando Jesús da la orden de quitar la piedra, Marta le avisa: no es que huela, es que apesta. El tiempo de haber hecho algo por él, ya pasó. Pero que le dijo Jesús: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?
Muchas veces, tal y como se dice vulgarmente tiramos la toalla, desistimos pensando en que está todo dicho o hecho y el punto final está escrito.
Pero aquí la palabra es clara: Como te lo tengo que decir: si crees, veras la gloria de Dios.
Cree hoy, cuando ya tus fuerzas fallan, cuando tu moral ya esta minada, cuando piensas que ya a acabado todo.
Déjame decirte algo, Lucas 1:37 dice: porque nada hay imposible para Dios. ¿Lo creemos?
Es hora de experimentarlo en nuestras vidas, en nuestras situaciones, en aquello que hemos abandonado.
Haz como yo y grábalo en tu mente: Nada hay imposible para Dios, aunque ya huela, aunque haya pasado mucho el tiempo. Dios, aún no ha dicho su última palabra: ¡Lázaro, ven fuera!

Solo Él lo puede hacer, ¿Lo creerás hoy? Recuerda siempre las palabras de Jesús: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios? que así sea en tu vida. Dios te Bendiga. Amén.

10 FEBRERO: Juan 11:35

10 FEBRERO: Juan 11:35
Jesús lloró.
>>> Este versículo habla mucho de la naturaleza de nuestro Dios. Hay personas que ven a Dios como una "fuerza" o un "ente". Pero Dios, es mucho más que eso. Es Alguien Todopoderoso, y Misericordioso que nos ama y desea lo mejor para cada uno de nosotros.
La frase que hemos leído, la dijo Jesús, cuándo Lázaro murió.
Podemos leer en el versículo 33 que dice: Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,
> Mi pregunta es: ¿No sabía Jesús que iba a resucitar a Lázaro? Claro que sí. Pero vemos que él se estremeció y se conmovió ¿Por qué? Porque vio a Marta y a los demás llorando y se solidarizó con ellos.

¿Estas triste? No lo estés, Jesús está de tu lado, ¿Estas contento? Bendice a Dios, porque Jesús es tu aliento y el que te acompaña. Nuestro Dios es Grande y ten por seguro que va a estar contigo en todo momento. Dios te bendiga. Amen.

9 FEBRERO: Lucas 8:50

9 FEBRERO: Lucas 8:50
Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.
>>> ¡Que palabras tan alentadoras! Jesús nos dice: No temas, confía en mí, y todo va a salir bien.
Estas palabras, dichas por Jesús, serian de gran aliento para cada uno de nosotros, si no fuera por un pequeño detalle: El versículo anterior dice: Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
>Jesús, dijo estas palabras cuando ya no había solución, cuando ya estaba todo dicho humanamente hablando.
Pero ¿Cuál fue el resultado? podemos leer del versículo 54 en adelante:  Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer. Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido.
>Él nos dice lo mismo a nosotros hoy, no está todo acabado, aunque tú lo pienses, aunque creas que ya está todo dicho, Él Señor no ha dicho su última palabra. Cuando la pronuncie, nos pasará como a los padres de esta niña, que nos quedaremos atónitos al ver cómo había actuado el Señor cuando ya no había nada que hacer.

La palabra para hoy es: No temas; cree solamente. Dios te bendiga. Amén.

8 FEBRERO: Mateo 11:28

8 FEBRERO: Mateo 11:28
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
>>> Siempre he asociado este versículo a cuando estamos agotados, nos sentimos sin fuerzas y sin ganas de seguir.
También a cuando tenemos una pesada carga, un sentimiento de culpa como resultado de nuestras malas acciones y decisiones y a cosas similares.
Reflexionando hoy, pienso que este versículo también es aplicable, para el estrés que nos produce este mundo, nuestro trabajo, las situaciones que no podemos controlar y a cosas similares.
Realmente, esto nos carga, nos debilita, y muchas veces, pensamos que somos nosotros los que tenemos que solucionar el problema o pasar por ello, en lugar de venir a Él en oración y descansar.
Como vimos ayer en 1ª Pedro 5:7 dice: echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Hoy es el día, deja tus cargas, tu estrés, deja de preocuparte por ese trabajo arduo que has realizado por mucho tiempo y que parece que se va a perder, déjalo a sus pies y Él te hará descansar. ¿Confías en Dios? Es el momento de desmostarlo. Dios te bendiga. Amén.

7 FEBRERO: 1ª Pedro 5:7

7 FEBRERO: 1ª Pedro 5:7
Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
>>> ¿Estas preocupado por algo? ¿hay algo que te inquieta?
Déjame decirte algo, la palabra preocupado, no aparece en la Biblia.
Si está la palabra ocuparos, pero no preocuparos y en esto; hay una gran diferencia.
La Palabra nos dice aquí: Trae todo lo que te preocupa a sus pies.
Él tiene cuidado de ti y no se va a olvidar ni descuidar, el Salmo 121:2-5 dice:  Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
>Puesto que tenemos sus promesas, podemos descansar tranquilos y confiados. Él No nos va a fallar.
Las personas puede ser que sí, Dios nunca.
Por tu confianza en Dios porque Él va a cuidar de ti y de resolver tu situación.

Dios te bendiga. Amen

6 FEBRERO: 1ª Crónicas 29:13-14

6 FEBRERO: 1ª Crónicas 29:13-14
Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.
Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
>>>Me gustan mucho estos dos versículos, primero comienzan con una alabanza al Nombre del Señor, para luego verse que no son merecedores de dársela. Ellos dicen: ¿Quién soy yo para poder ofrecerte algo Señor?
Esta, es una buena reflexión que deberíamos hacernos ¿Quiénes somos nosotros para poder traer algo delante de Dios? Somos personas que nos equivocamos, que pecamos; humanos, que estamos muy lejos de su Gloria.
Pero gracias a Dios, su amor nos alcanza, la Biblia dice en Romanos 5:8: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
>Ese fue su amor demostrado para con nosotros, no porque fuésemos buenos, o porque Él estuviese obligado a hacerlo, sino por su misericordia.
Una vez más vemos que no merecemos nada, es puro amor de Dios. Pero aún Él hace algo más, Juan 1:11-13 dice:
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
No mereciendo nada, nos ha puesto en un lugar privilegiado ¿No es esto un motivo más para dar gracias?
Muchas veces pensamos que damos para Dios, e incluso a veces pensamos cuanto darle de nuestro dinero, de nuestro tiempo, de nosotros mismos de nuestras posesiones.
¡Que equivocados estamos! Todo lo que tenemos le pertenece, todo es suyo y todo lo hemos recibido de Él, incluso la vida. El merece lo mejor y si se lo das le estarás entregando algo que ya es suyo
¿Se lo darás? Te invito a que lo hagas hoy. Dios te bendiga, eres suyo. Amén

5 FEBRERO: Hebreos 12:28-29

5 FEBRERO: Hebreos 12:28-29
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándose con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.
>>> Hemos recibido un reino inconmovible, esto es, que no se puede mover, un reino eterno gracias al sacrificio de Cristo.
¿Cómo debe este hecho cambiar nuestras vidas? Siendo muy agradecidos. Estábamos perdidos y sin esperanza.
Mas Dios por su misericordia, nos ha dado el acceso a este reino inconmovible.
¿Para qué? ¿Quizás para que cumplamos una serie formalismos y normas? Nada más lejos de la realidad, Dios vino para darnos vida y vida en abundancia.
Seamos agradecidos y estemos orgullosos y contentos por ello.
Y debido a esto; sirvamos a Dios de corazón, con temor y reverencia ya que nuestro Dios es muy grande y poderoso, Él es fuego consumidor y merece esa actitud de agradecimiento, reverencia y servicio.

¿Vas a ser agradecido hoy y actuar en consecuencia? Te animo a que lo hagas. Dios te bendiga. Amén.

4 FEBRERO: Proverbios 4:18

4 FEBRERO: Proverbios 4:18
Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
>>> A veces vemos que nuestro camino es infructuoso, que no nos lleva a donde nos gustaría llegar o estar.
Por mi experiencia, sé que muchas veces somos nosotros los que tomamos el timón de nuestra vida y la llevamos por esa senda que no debiéramos transitar, para al fin reflexionar y decir ¿Cómo he podido llegar hasta aquí? ¿Porque el Señor ha permitido esto? Cuando en realidad, si somos sinceros, tenemos que reconocer que hemos sido nosotros los que la hemos llevado hasta allí.
Nuestro camino en la vida, a pesar de todo lo que nos pueda pasar, es un camino que nos lleva a la Luz perfecta de Cristo. Poco a poco, vamos viendo más y más y por ultimo veremos claramente la mano de Dios en nuestra vida.

¿Es así en tu vida? Si lo es, te invito a abrir aún más tus ojos y fijarte en lo que te rodea para ver el esplendor de Dios a tu alrededor. Y si no es así, déjame decirte algo: No puedes cambiar las decisiones y los hechos que te han llevado hasta donde estás, pero si puedes cambiar donde quieres llegar en el futuro. Dios te bendiga. Buen día. Amen.

3 FEBRERO: Hebreos 12:14

3 FEBRERO: Hebreos 12:14
12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
>>> Seguid. No nos dice el texto: Alcanzar; nos dice seguid ¿porque? porque la palabra seguid, muestra un progreso, un deseo, un caminar.
Debemos seguir la paz en todo momento y con todos, no solamente con los que nos aman.
Dios nos pone el listón más elevado que al resto, somos hijos de luz y tiene que verse.
Lucas 65:32 y 33 dice: Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Este debe ser nuestro compromiso hoy, seguir la paz con todos. ¿lo haremos? ¿o quizás, eludiremos nuestra responsabilidad?
El texto, también nos hace una llamada a seguir la santidad, ¿sabemos lo que es la santidad?

Podríamos describirlo como una persona apartada para Dios, con una la conducta y la forma de actuar acorde a este pensamiento. Cada uno de nosotros, debemos reservar lo mejor de nosotros mismos para dárselo a Dios, quien se lo merece todo. ¿estás dispuesto a darle lo mejor de ti? Dios quiere que lo hagas y le demuestres al mundo cuanto le amas a Él y a los demás. ¿lo harás? Vive tú vida agradando a Dios en todo lo que hagas: tús estudios, tu trabajo, tus relaciones con los demás, Él te va a bendecir. Dios te bendiga. Amen

2 FEBRERO: Hebreos 12:12-13

2 FEBRERO: Hebreos 12:12-13
Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
>>> Aquí tenemos un claro llamado a levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas ¿por qué?
Porque son muchos los motivos que nos pueden llevar a ese estado. Si leemos el contexto bíblico, vemos que se nos habla de la disciplina. Cuando estamos siendo disciplinados por el Señor, podemos llegar a desanimarnos, sobre todo, cuando vemos que las cosas no nos salen como nosotros queríamos ya que Dios las controla y no lo permite con el fin de enseñarnos algo.
A veces nos disgustamos, a veces dejamos de seguir luchando por las cosas de Dios y hacer lo correcto, porque pensamos que Dios está demasiado enfadado con nosotros.
Todos sabemos que a Dios no le gusta que pequemos y que nos desviemos de sus caminos, pero lejos de ser un Dios cruel, y no tener misericordia de nosotros, Él utiliza circunstancias situaciones y personas, para corregirnos, para despertarnos, porque Él desea nuestro bien. Si estamos faltos de fuerzas, con las manos caídas y las rodillas paralizadas por todo lo que nos ha pasado, hoy es el día volver a sus caminos.
Proponte hacer esa senda de nuevo derecha y bien marcada, esa senda de las que no podamos salirnos, ni nosotros, ni los que nos acompañan en la vida, para que todos seamos sanados y restaurados.
¿Estás seguro que tus manos no están caídas ni tus rodillas no están paralizadas ni siquiera un poquito?

Analiza que puede hacer fallado y haz que tu senda este derecha, firme y fiel para el Señor. Eres un siervo de Cristo y no te dejes engañar por el enemigo de nuestras almas, ya que tú le importas a Dios y Él siempre desea lo mejor para tí. Dios te bendiga. ¡Que tengas un buen día! Amén

1 FEBRERO: 1ª Timoteo 2:1-6

1 FEBRERO: 1ª Timoteo 2:1-6
Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
>>> ¡Primero de  febrero! Ya llevamos un mes del año. Todo vuelve a la normalidad: Nos volvemos a quejar de nuestros políticos, de la situación económica que nos impide ahorrar, de las leyes que se aprueban y están completamente en contra de la Palabra de Dios... estoy seguro, que si nos parasemos a pensar, tendríamos motivos para estar quejándonos por horas y horas.
Pero... ¿Que nos dice aquí la Biblia? ¿Nos llama a quejarnos? En ninguna manera.
Nos exhorta, esto es, nos llama a hacer algo. ¿El qué? Tener una actitud de ruego, oración, petición y acción de gracias, por todos los hombres y en especial por los políticos y los que están al frente.
¿Es esta tu actitud? ¿Debes cambiarla? Hoy es el día, no lo dejes para mañana y hazlo.
Estas llamado a ello, porque es bueno y además estarás agradando al Señor.
No nos gusta algo... oremos. Dios es todopoderoso y él quiere que todas las personas le conozcan.

¿Intercederemos por ellos? Tenemos al Gran y Único Mediador: Jesucristo. Aprovechemos este gran privilegio y vengamos a Él en una actitud correcta. Dios te bendiga.  Amén.
.
recibe cada día en tu celular la meditación:
Por Whassap:
.
Por Telegram: