6 Enero - Isaías 43:16-19
Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados.
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
-Dios todo lo cambia.
Aquel que todo lo puede transformar y cambiar nos dice: Yo puedo abrir un camino donde tú ni siquiera imaginas. Puede abrirlo en medio del campo, y en medio del desierto, pero también lo puede hacer en el mar y en las aguas impetuosas. ¿Qué quiere decir esto? Que Dios llega donde nosotros no llegamos, y que Él, puede abrir puertas y caminos donde no los hay, o es imposible de hacer. Así es la grandeza de Dios, sin límites, sin altura, sin medida.
Es algo que no podemos llegar a entender, pero que nos hace estar confiados y seguros.
Una vez que sabemos lo que Dios puede hacer, el siguiente versículo nos dice: No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva.
¿Qué nos está diciendo este texto? El que todo lo puede nos dice: Olvida el pasado y mira lo que voy a hacer contigo.
Hay un texto que ilustra también eso mismo y a pesar de que lo conozcas, te invito a que lo memorices desde hoy para toda tu vida. El texto es: Romanos 12:2 que dice: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Olvidemos el pasado y estemos abiertos a lo que Dios, que puede abrir caminos donde no los hay, nos quiera llevar, enseñar, o guiar. No limitemos el Poder de Dios, rompamos con nuestro pasado y nuestros esquemas y dejemos que Dios sea quien abra ese camino que nosotros no imaginamos. Dios te bendiga. Amén.
Suscríbase a nuestro canal en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCKZXZxw9mlNxWkalHgbFIHQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario